Belleza

10 Mitos de belleza

Luego de una exhaustiva investigación derribamos 10 mitos del mundo de la belleza. Enterate si estás haciendo lo correcto.

20 de febrero de 2017
Lic. Nadia Dierna
1227

El mundo de la belleza está lleno de opiniones, sugerencias y tips; muchas veces los consejos, recomendaciones o trucos son contradictorios, y no sabemos a que hacerle caso. Por eso hoy vamos a poner luz sobre 10 cuestiones que quizás llevas demasiado tiempo creyendo por ciertas y no lo son

Mito 1 - Cepillarse 100 veces por días el cabello aumenta el brillo o lo hace verse más fuerte

Este mito es falso. Esta creencia está basada en los beneficios que el masaje del cuero cabelludo puede provocar, como una estimulación, pero nada indica que el pelo se torne más brillante por eso. Además hay cabellos que cuanto más lejos de un cepillo, mejor, por ejemplo las chicas de rulos.

Mito 2 - Lavarse el cabello todos los días es malo

Este mito es falso a medias, ya que no hay ningún indicio para pensar en que el cabello podría verse mal por lavarlo a diario, pero si pensamos en el uso rutinario de los productos químicos, que aplicamos, y el calor que muchas aplicamos luego, coincidiríamos en pensar que lo mejor sería saltearse un día el lavado, si no tienes que cuero cabelludo extremadamente graso.

Mito 3 - Cortarse una cana hace que crezcan 7 más

Si esto fuera cierto, no habría personas mayores calvas. Acaso ¿Nadie hizo la prueba de quitarse una cana para ver que pasaba?

Mito 4 - Las uñas se quedan amarillas con los tintes de los esmaltes. 

Este mito es verdadero. Los esmaltes, sobre todo los oscuros, puede dejar las uñas amarillentas. Para solucionar este problema debemos colocar una capa de esmalte transparente antes de aplicar el esmalte de color. Si tus uñas ya están amarillas, podés blanquearlas con una mezcla de limón, agua en partes iguales y una cucharadita de bicarbonato de sodio; sumergí las uñas en un bowl con esa mezcla durante unos 10 minutos durante varios días y veras cómo el tono amarillo desaparece.

Mito 5 - Las manchitas blancas de las uñas se deben a falta de calcio.

Este mito es falso. Las manchas blancas se deben a burbujas de aire que se forman entre las diferente capas que conforman la uña. Puede solucionarse con buena hidratación y dejar las uñas lo más despojadas de esmaltes que puedas.

Mito 6 - El corrector o tapaojeras tiene que ser dos tonos más claro que tu piel

Lo que buscamos con el corrector, es corregir la zona de ojeras y algunas marcas o manchas particulares que podamos tener en el rostro, por eso el corrector debe ser del mismo tono que nuestra piel, de lo contrario al aplicarlo la zona inferior del ojo quedará mucho más clara que el resto del rostro.

Mito 7 - Testear el color de la base en nuestra mano

La base es un producto de maquillaje diseñado para ser usado en el rostro, ¿Porqué deberíamos probarlo en nuestra mano? La piel de nuestro rostro y nuestras manos es diferente, por lo tanto el lugar correcto donde hacer la prueba de color es cerca del cuello o en la barbilla, así sabremos realmente si el color de la base es igual al de nuestro rostro. No olvides mirarte en un lugar con luz natural, ya que las luces de los locales, también pueden alterar como se visibilizan los tonos.

Mito 8 - Usar maquillaje a diario puede perjudicar la piel

El maquillaje ha evolucionado en los últimos años, las marcas han desarrollado líneas con protectores solares, con materias primas naturales y cada vez con menos cantidad de químicos, es por ello que el uso diario del maquillaje, si es bien aplicado y de calidad, no perjudica la piel. Lo que sí puede hacerlo es no desmaquillarse. Todas las noches debes retirar todo el maquillaje, aunque creas que hayan pasado muchas horas desde que lo aplicaste. Para eso puedes utilizar cremas, lociones o aguas demaquillantes, pero también si te gusta ir por lo natural, puedes hacerlo con aceite de almendras un demaquillante natural que además ayudará a hidratar tu piel.

Mito 9 - Comer chocolate provoca acné

Ningún alimento provoca la aparición de acné por si solo. Existen condiciones dermatológicas en las que sí pueda aparecer algún tipo de reacción, pero en principio por comer chocolate no tendremos acné. Si puede aparecer este tipo de reacción en la piel si no la higienizamos correctamente o si usamos productos que no son los correctos para nuestro tipo de piel.

Mito 10 - Acné, solo en la adolescencia

Ese mito es totalmente falso. El acné es un problema hormonal y por lo tanto es más normal sufrirlos durante la adolescencia, pero puede sufrirse este problema durante toda la vida. En estos casos necesitamos el acompañamiento de un dermatólogo que nos indique los productos correctos y los hábitos de higiene que debemos tener para con nuestra piel.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos