Belleza

Belleza de pies a cabeza

Nuestro cuerpo fue diseñado como una máquina perfecta, por eso la belleza y el bienestar incluyen a todas las partes, de pies a cabeza.

25 de enero de 2017
Lic. Nadia Dierna
1463

Cuidar nuestro cuerpo de pies a cabeza es la mejor manera para conectarnos con todo nuestro ser, con la parte que nos mantiene erguidos y con la que toma la decisión de transportarnos. Esta nota trae tips para que tanto los pies como la cabeza luzcan sanos y bellos.

Los pies son nuestro contacto con la tierra, lo que nos conecta con la naturaleza, lo que nos mantiene erguidos y lo que nos lleva de un lado a otro, por eso son tan importantes y debemos cuidarlos. En especial en verano, porque están mucho más expuestos, dado que el calor nos obliga a prescindir de las medias y los zapatos de cerrados.

Algunos tips naturales para cuidar y lucir los pies.

Las uñas cortas y prolijas, nos permiten caminar más cómodos y evitan la acumulación de suciedad que puede producir hongos.

  • En verano el calzado que se utiliza puede perjudicar la planta del pie, el calor y el contacto con el aire pueden resecar mucho más la zona, para eso este consejo natural, usar aceite de coco. Coloca en la planta del pie y la zona de los dedos una capa de aceite de coco y luego usa un par de medias para que el aceite penetre mejor en la zona, lo ideal es hacerlo por la noche para que este ingrediente natural trabaje durante más horas; al día siguiente notarás la piel mucho más suave e hidratada.
  • Si la planta del pie y el talón tienden a ponerse más duros, además de secos, la solución natural es utilizar una piedra pómez; esta no tiene que ser muy dura procede colocando los pies en remojo y luego, frota con la piedra la planta de los pies y tobillos sin ejercer una mucha presión. Para evitar la irritación realiza movimientos circulares y delicados. Luego pasa un paño suave para eliminar las pieles secas y aplica una crema hidratante o bien aceite de coco.

La cabeza alberga nuestro órgano más importante, el cerebro. Es el que da la orden de todo lo que hacemos. Es el motor de nuestro organismo, por eso es importante cuidarla por dentro y por fuera, ya que el cabello representa el marco de nuestro rostro. ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo y tener un cabello sano? Seguir estos consejos nos ayudan a lograr el objetivo.

  • Al lavar el cuero cabelludo realizar masajes con la yema de los dedos, nunca con las uñas. Esto debe ser así ya que las uñas pueden lastimar la piel y volver la zona propensa a infecciones.
  • El cuero cabelludo tiende a acostumbrarse al shampoo y el cabello deja de mostrar los efectos prometidos; por eso lo ideal es cambiarlo cada 2 o 3 meses para evitar el acostumbramiento.
  • Aunque pueda sonar extraño, lo ideal es no lavar el cabello todos los días, ya que agregar químicos a diario no favorece la respiración de las fibras capilares, lo mejor es hacerlo día por medio.
Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos