Belleza

Cómo armar un kit básico de maquillaje

Cuales son los productos infaltables del neceser diario para todo mujer, sin importar su rutina diaria.

15 de mayo de 2017
Lic. Nadia Dierna
1268

A la hora de arreglarnos y hacer resaltar lo mejor de nosotras no necesitamos un arsenal de productos. Lo importante es saber colocar el producto necesario en la cantidad adecuada para resaltar lo más bello de nosotras. El maquillaje cumple la función de embellecer, no de tapar con pocos productos podemos volvernos nuestra mejor versión.

Primero, lo primero.

Aunque no es un cosmético, antes que ningún producto debemos aplicar una crema hidratante según tu tipo de piel, si no sabes cuál es tu tipo de piel lo ideal es que consultes previamente a un dermatólogo.

Base - BB Cream - CC Cream

Depende de gustos y rutinas, para las que gustan más cobertura la base de maquillaje viene en diferentes formatos, fluida, liquida, en mousse, o en polvo, con diferentes tipos de acabado y de coberturas. Algo importante es que siempre sea del tono de tu piel, ni más clara, ni más oscura. Si buscas algo de cobertura más liviana, podes optar por una BB Cream o CC cream, en el caso de las primeras son bálsamos correctores de imperfecciones, mientras que las CC Cream son correctores con color. Son ideales para llevar un maquillaje no muy recargado.

Corrector de ojeras

El corrector es otro elemento infaltable de todo portacosmético. Es importante, nuevamente, que sea del color de tu piel, para lograr unificar el tono de la piel del rostro. La colocación correcta es en forma de triángulo invertido bajo el ojo, luego difuminarlo y sellarlo con polvo traslúcido para que permanezca en su lugar todo el día. También podes retocar el área de los párpados si su color es muy oscuro.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas, da un efecto de mirada abierta y es otro producto básico de todo neceser. Existen las que son a resistentes al agua (water proof) para el día a día es aconsejable elegir las que no tienen esta propiedad, ya que es mucho más costoso quitarla por los químicos que utiliza, y puede hacer perder alguna pestaña. También podes elegir entre los efectos de volumen o alargado.

Labial

El labial aporta color al maquillaje diario. Existen muchísimas presentaciones, en barra, líquidos, líquidos que secan en mate, gloss. Podes optar desde bálsamos suaves, hasta labiales mate con mucha presencia. Elegí el tono que te haga ver más radiante.

Rubor

Para darle vida al rostro, nada como aplicar un poco de rubor en las mejillas, justo donde se forman las manzanitas y difuminarlo hacia las orejas. Siempre es mejor optar por tonos rosados o duraznos antes que los tonos amarronados.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos