Belleza

Cómo recuperar el cabello después de la playa

El sol, el viento, la arena, el cloro y el salitre, son los enemigos de nuestro cabello durante los meses de verano. Hoy aprenderemos cómo recuperar el pelo después de la exposición a estos factores y darle brillo y vida nuevamente.

15 de marzo de 2017
Lic. Nadia Dierna
1177

Durante el verano solemos exponer el cabello a diferentes factores que lo perjudican. Aunque intentemos protegerlo atándolo o usando gorros y pañuelos, la acción de los agentes externos es más fuerte. Para la gran mayoría, la época de playa y pileta ya terminó, entonces es un buen momento para ocuparnos de nuestras melenas y darle algunos cuidados extras para que vuelva a verse sano, fuerte y brillante, evitando pasar por las tijeras.

4 Mascarillas para recuperar la vida de tu pelo


Mascarilla 1 - Huevo + Oliva

Ingredientes y cantidades

2 huevos

5 cucharadas de aceite de oliva 

Para armar esta mascarilla batir los huevos hasta obtener una consistencia suave, luego agregar las 5 cucharadas de aceite de oliva. Colocar sobre el cabello realizando masajes suaves. Cubrir la cabeza con gorro de ducha. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar. Esta mascarilla tiene propiedades hidratantes que ayudan a restablecer la salud del cabello.

Mascarilla 2 - Miel + Aceite de Oliva

Ingredientes y cantidades

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de aceite de oliva 

Mezcla los dos ingredientes y realiza un suave masaje sobre el cabello y el cuero cabelludo. Cubri la cabeza con un gorro de ducha. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava habitualmente. Tanto la miel como el aceite de oliva tienen propiedades humectantes que devolverán el brillo natural al cabello. 

Mascarilla 3 - Aceite de Coco + Limón

Ingredientes

Aceite de coco.

Jugo de limón. 

Mezcla en una proporción de 1 por 2 el aceite de coco con el jugo de limón. Aplica dándote masajes a lo largo del cabello. Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu pelo al mismo tiempo que eliminas la caspa.

Mascarilla 4 - Aloe Vera + Cerveza + Oliva

Para el cabello deshidratado y sin brillo, esta mascarilla a base de aloe vera y cerveza, es ideal. Las vitaminas del aloe ayudan a nutrir la fibra capilar, devolviendo la vida al cabello. La cerveza contiene nutrientes como la vitamina B, el ácido fólico y la biotina, que ayudan en la producción de queratina, elemento esencial del cabello para que luzca sano, fuerte y con brillo.

Ingredientes y cantidades

2 tallos de Aloe Vera

1/2 taza de cerveza

1 cda aceite de oliva

Mezclar la pulpa de los tallos de aloe con media taza de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez armada la pasta homogenea, aplicarla sobre el cabello de raíz a puntas. Dejar actuar por media hora, luego retirar con abundante agua tibia y lavar el cabello como todos los días.

Para lograr revivir tu pelo, lo ideal es elegir alguno de estos tratamientos naturales y hacerlo al menos 1 vez a la semana durante 1 mes. Como cuidado extra para ver buenos resultados, durante esos 30 días evita usar planchita y secador.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos