Belleza

Decile adios a los kilos de más del verano

Los días de ocio y tiempo libre a veces nos llevan a realizar cambios en nuestra rutina alimentaria, lo que conlleva a ganar algunos kilos. Hoy te damos algunos trucos para volver a sentirte bien.

22 de marzo de 2017
Lic. Nadia Dierna
1213

El cuidado del cuerpo en nuestros días, está más asociado a cuestiones estéticas que de salud. Nos acordamos de comer más sano o de hacer ejercicio físico cuando nuestro cuerpo tiene que ser exhibido y no por ser el único envase con el que venimos al mundo y que como toda maquinaria hay que darle buenas materias primas para funcionar como es debido.

A veces no necesitamos estrictas dietas, para retomar una rutina alimenticia, porque nosotros mismos ya sabemos que es lo que necesita nuestro cuerpo. Sólo debemos abrazar nuevamente los hábitos saludables durante 30 días y así lograremos armar una rutina saludable, duradera y persistente en el tiempo.

Estos tips te ayudaran a bajar algunos kilos, pero sobre todo a sentirte mejor. Es pertinente aclarar que no es una dieta y que siempre deberías consultar con tu médico antes de comenzar cualquier rutina nueva de alimentación. Él es el único que puede decirte si a tu organismo le faltan nutrientes o si debes quitar de tu alimentación algún grupo alimenticio.

Tips para recuperar la silueta después de las vacaciones.

Beber agua: Lo ideal es consumir 2 litros de agua por día. No olvides beber un vaso en ayunas para limpiar tu organismo y otro antes de cada comida, aporta sensación de saciedad y así comerás menos.

Tomar Té verde: el Te verde tiene propiedades antioxidantes y aademás es muy efectivo quemando grasas. Lo ideal es beber una taza media hora después de cada comida.

No te saltees ninguna comida (son 6!): Cuanto más comas, más entretenido estará tu metabolismo y cuanto más trabaje el metabolismo, más calorías quemas. No saltearse las 4 comidas, ni las colaciones es esencial.

Achicar el plato: Es un buen truco para achicar las porciones, pero que te de la sensación de que vas a comer mucho.

Comer  más fibra: Este grupo de alimentos te da saciedad y te sentiras lleno por más tiempo.

Reducir el consumo de sal: consumir altas cantidades de sal es uno de los grandes factores que ayudan con la retención de líquidos, además de los problemas que ocasiona en nuestra salud.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos