Belleza

Las manos nuestra conexión con el mundo

Cómo cuidar las extremidades más importantes del cuerpo, las manos. Aprende a protegerlas de los factores externos que las atacan y las perjudican, y lucilas suaves y cuidadas todo el año.

10 de febrero de 2017
Lic. Nadia Dierna
1221

Las manos conectan nuestros sueños y deseos con el mundo exterior. Son las hacedoras de nuestro presente y nuestras cómplices en la construcción de un futuro mejor. Las labores diarias y el ritmo agitado en el que vivimos, muchas veces no nos dan tiempo a reflexionar sobre la importancia de esta parte de nuestro cuerpo y pasamos por alto los recaudos necesarios para protegerlas y cuidarlas.

Día a día nuestras manos están en contacto con el medio ambiente, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Para poder realizar nuestras labores con fluidez y facilidad, es importante cuidar nuestras uñas y también el resto de nuestras manos y no se trata de algo solamente estético.

Cada día las manos pasan por detergente, jabones abrasivos y en algunos casos otros químicos más agresivos, la exposición al polvo y a la tierra, también sufren el frío y el calor como las demás partes del cuerpo. Por eso debemos estar atentos para detectar deshidratación o sequedad excesiva para actuar inmediatamente. Siguiendo estos consejos evitaremos actuar reactivamente y seremos proactivos en el cuidado de la piel de las manos.

Tips para cuidarlas

  • Utiliza guantes siempre que debas manipular productos químicos, ya que estos son muy abrasivos con tu piel, ya sea para lavar platos y ropa como para limpiar los ambientes de tu casa, lo ideal es que tus manos siempre estén protegidas por un par de guantes de latex, siempre que no seas alérgica a este material.
  • Hidrata tus manos cada vez que las sientas secas y después de cada lavado, en especial si te secas con calor o toallas de papel muy ásperas. Utiliza una crema específica, los componentes ideales son la manteca de cacao, los aceites de almendras, de jojoba, de rosa mosqueta y la vitamina E
  • Una vez a la semana exfoliate las manos, para levantar todas las células muertas, de esta manera las notaras mucho más suaves.Para esto puedes seguir este tratamiento con germen de trigo: Sumergir las manos en agua templada con una cuchara de aceite de germen de trigo y cinco gotas de esencia de limón. Luego aplica una crema exfoliante para regenerar la piel y por ultimo hidratalas con crema de manos. 
  • Si queres darle un shock de hidratación podes colocarte vaselina o aceite de oliva sobre las manos, date un masaje para que los productos penetren en la piel y luego colócate guantes de algodón para dormir y a la mañana sentiras las manos como nuevas.
Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos