Belleza

Tips de maquillaje veraniego

En verano es posible lucir un rostro bello, sin pasar calor. Aprendé estos trucos para maquillarte en verano, y no derretirte en el intento.

02 de febrero de 2017
Lic. Nadia Dierna
1249

Muchas se preguntarán ¿Cómo combinar los productos en esta época del año? estos tips te ayudaran a lucir un maquillaje perfecto, verte hermosa sin pasar calor extra.

Deja respirar tu piel.

Uno de los principales puntos es que debemos tener en cuenta es dejar el rostro lo más libre de productos posible, para que la piel respire y cuando realice este proceso, no expulse el maquillaje aplicado, por lo tanto lo primero que debes saber es que menos es más, siempre, pero más aún en verano.

La base

Durante estos meses tu piel esté bronceada, por lo tanto unos tonos más oscura que el resto del año, para que tu maquillaje luzca bien deberías tener un corrector y una base de maquillaje acorde a tu nuevo tono de piel. De todos modos el bronceado ayuda a disimular imperfecciones y a emparejar tu tono, entonces probablemente requieras mucho menos la utilización de estos productos, que serán principlamente para maquillajes de eventos importantes.

Algo que si deberías incorporar, y no sólo en verano, a tu kit de maquillaje es el protector solar; dado que los rayos uv nos alcanza con más virulencia a causa de los agujeros en la capa de ozono. Las marcas de protección solar han desarrollado líneas de protectores solares faciales con color, que nos permiten protegernos del sol sin que nuestro rostro se transforme en un fantasma.

Realzando la belleza natural

El mejor aliado a la hora de resaltar la belleza del rostro en esta época del año es la máscara de pestañas. Su aplicación es fundamental para obtener un resultado increíble.  Coloca el cepillo desde la raíz y deslizalo haciendo zigzag hacia arriba. Para un efecto más voluminoso podes dejar secar y aplicar una segunda capa. Si tus pestañas son muy finitas un truco que podes realizar es colocar sobre tus pestañas  una capa de polvo translucido y luego aplicar la máscara, de este modo tendrán más volumen. Si lo que buscas es que se vean más largas, dale unos pequeños golpecitos con el pincel en la punta de tus pestañas y así se verán con los longitud

Los labios también juegan un rol importante . Esta parte de nuestro rostro está conformada por la piel más sensible de nuestro cuerpo, junto a los parpados, por eso en esta época deben recibir un mimo especial, es importante mantenerlos hidratados, con bálsamos y labiales especiales para la exposición solar, mientras que deberías evitar el uso de labiales mate, que resecan en exceso la piel. En caso de queres utilizarlos igual , lo mejor es brindarle hidratación previa y posterior a los labios para protegerlos, para ello podes realizar esta mascarilla natural todas las veces que quieras:

- Empapa un disco de algodón en agua caliente y colócalo sobre los labios ejerciendo una ligera presión durante unos segundos. De este modo se ablandaran las pielecitas muertas y se desprenderán de tu boca con más facilidad y sin estropear los labios.

- Luego aplica unas gotitas de aceite de almendras y realiza un masaje suave.

- Por último frota los labios con mucha suavidad usando un pañuelo de papel para retirar las pielecitas muertas y aplica otra capa de aceite de almendras

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos