Comunidad

Pandemia y sociedad

El discurso oficial es que muchas sociedades ponen como ejemplo a Suecia no tomó los recaudos ni previno por medio de una cuarentena obligatoria la protección de sus ciudadanos.

14 de mayo de 2020
Mesa de noticias
290

La embajada sueca tomó la posta y responde entre otras alternativas al comentario oficialista. Dando las explicaciones de como funciona una sociedad civilizada. Antes que ninguna otra cosa apelando a incorporar costumbres saludables a la población. Las cantidades de infectados supera hoy los 26000 y fallecidos son más de 3000. 

La realidad argentina es que primero toda la economía va a traer todo tipo de crisis. La pandemia aún no está instalada. Está corriendo. Abrir la economía es imprescindible porque la caída del PBI va a llevar a la quiebra y al desempleo a miles de ciudadanos. La crisis no está terminada ni aplanda ni va a disminuir en el país. Es lógico plantear que si toda la sociedad se queda encerrada el virus no va a caminar, pero esto no es sustentable ni viable. La economía tiene que volver a funcionar. 

Los datos de la pandemia de las últimas horas paralizan y aterrorizan al más valiente. Los muertos ya se cuentan y se suman por horas. El relato sobre cuidar a los ciudadanos está de sobra, en relación a la mala predisposición que tiene toda la comunidad argentina cuando de cumplimientos de normas se trata. La prueba va de suyo a la postre la cantidad de denuncias sobre los incumplimientos, las violaciones a las leyes y al desparpajo que tienen nuestros conciudadanos y muchas autoridades a cumplir solo relgas sociales que impliquen cuidados, salud y normas. 

La dificultad más severa en que se encuentra el país son siempre de índole estructural. El sistema sanitario destruido desde hace décadas llevo al gobierno a tomar decisiones de emergencia para poder afrontar la pandemia. El aislamiento obligatorio llevó solamente a ganar algo de tiempo para que todo el sistema obsoleto no colapse en su momento...

Nada dice que no vaya a colapsar más proximamente...Quiera Ds que no pase....

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!