Económicas

Congelamientos

En el día de ayer el portal de Infobae anunciaba el congelamiento de tarifas de telefonía, TV por cable e Internet. La diputada Fernanda Vallejos plantea que el Estado debe quedarse con acciones de las empresas a las que asiste.

20 de mayo de 2020
Mesa de noticias
278

En el año 2006 comenzó el ciclo al que el gobierno K llamó desendeudamiento por el mismo en ese año se pagó al FMI 9500 millones de dólares que el Tesoro Nacional giró al gobierno a cambio de Letras Intransferibles transparentes en el mercado de cambios. O sea no comprables por nadie en su sano juicio. 

Ya en el 2010 no solamente se siguío pagando deuda a cambio de esas Letras sino que además se mal vendían las reservas en pagos de importaciones necesarias para la economía como los combusitbles o gas u otros necesarios para el pago del déficit fiscal. 

No debe sorprenderse el lector, las prohibiciones de aumentos y normalizaciones de las tarifas de consumos, como gas, agua y electricidad de alguna forma más temprano que tarde se deben pagar. El mundo ya tiene en uso el 5 G. Argentina tiene un sistema de comunicaciones que en términos comparativos ya es paleolítico con respecto al mundo. 

La falta de obras de largo plazo lo pagan los más humildes. Hasta ahí no llegan a hacer política salvo en las elecciones cuando necesitan los votos...La Villa Itatí hace años que está abandonada, las cloacas tapadas no son una novedad...

El daño mayor luego resulta en una falta de inversión a largo plazo por lo que hace inviable cualquier economía. 

El gobierno anunció ayer poner las tarifas en el freezer hasta agosto...Es el primer escalón al que le van a seguir la falta de inversores de infraestructura a largo plazo. 

La pandemia viene provocando muchos muertos...A Vaca Muerta la mató la política....

Fuente: Inveq.com.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!