Económicas

Identidad y confianza

Aunque el título debiera decir identificación y confianza. Es solo un simple bosquejo de lo que en Management se suele decir a la hora de ofrecer credibilidad para cualquier acción futura. La referencia está vinculada en relación a la realización de negocios desde que lado se para cada uno de los integrantes.

17 de abril de 2020
Lic. Mario Cohen
446

El gobierno actual sale a proponer la refinanciación de la deuda a los bonistas, en la bajada ponen todo en la misma bolsa para incrementar el número y asustar a la sociedad. Aunque hayan obtenido apoyo político de los gobernadores. La bajada a la sociedad es que los más vulnerables no van a ser postergados en pos de pagar las deudas del país. 

Mintieron y siguen mintiendo 

Deudas que contrajeron el gobierno de Macri, pero que también contrajo de manera subjetiva los gobiernos K. Al crear altos desfinanciamientos en las empresas de servicios públicos. Aún no se entiende que sin gas o energía ningún país puede ser viable para que existan inversiones. De corto plazo son especulativas, que sirven para dar confianza aunque cueste caro. Las inversiones de largo plazo son las de infraestructura, como transportes, cloacas, saneamientos de ríos como la obra que se llevaba a cabo en el Riachuelo. O las inversiones a largo plazo en Vaca Muerta. Estas son las herramientas que permiten exportar. Como postulaba Carlos Pagni hace unos días en La Nación, sin el trabajo estratégico de planeamiento que lleva mucho tiempo y bastante amargo, nada es posible de realizarse. 

Caer en Default o no

Van a ofrecer quitarle al bonista un 62% de las ganancias más el 5% del capital del bono. Esto importes son en términos son en valores nominales a valores reales la quita es mucho mayor y más onerosa para el inversor. El riesgo país, está rondando los 4000 puntos, que sube y que baja anda por ese promedio. Aún sin default de deuda, si así fuera Argentina va a quedar más marginada y la diferencia con el dólar se va a seguir ampliando, nuestras deudas se van a seguir incrementando y cada vez va a ser más difícil hablar de que el país o la economìa crezcan. 

La soja, el campo nada va a cambiar esta realidad si Argentina y los gobiernos que asumen no toman las decisiones reales que hay que tomar. 

Hambre…El país cada vez es más pequeño, queda mucha gente afuera...Eso no lo dicen...

Los europeos pasaron milenios de hambrunas hasta sacar el continente adelante….Lo único que podemos esperar es que en las negociaciones que son largas extensas y difíciles, el equipo económico no se plante en ideologìas estúpidas y sin sentido!!!

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos