La Avenida

Empresarios y pandemia

Que todo el sistema esté en crisis no es una novedad. Tampoco que en circunstancias de tensión es posible observar las verdaderas naturalezas de algunos individuos. Los modelos a actuar y vincularse en sociedad. Líder y empresa siempre van a depender de cómo está estructurado cada uno. Los estilos se ponen en evidencia frente a las crisis.

01 de junio de 2020
Lic. Mario Cohen
122

Cuando es de espíritu colaborativo la sumatoria de voluntades arriban a acuerdos en donde cada parte cede y también obtiene beneficios. Así la relación es de continuidad y el contexto crítico es soportado de forma equitativa por todas las partes. Todos y cada uno de los integrantes sociales, empresas, vecinos, consumidores, empleados, proveedores tienen cada quién un espacio de tolerancia que aportar donde todos pierden una parte y todos ganan un poco menos. Cuando se negocia con alguien temeroso de afrontar una negociación es posible hacerlo dándole a entender y hacerle sentir que un acuerdo en donde todas las partes desisten  y todos obtienen de forma más o menos igualitaria lleva a acuerdos y a relaciones contributivas siempre va a ser auspicioso para todos los integrantes. 

Los mercenarios

Sujetos inescrupulosos en los que lo único que no importa es el otro sea quien sea siempre el beneficio es el propio. Son astutos y calculadores y siempre están al acecho de saber qué quiere o qué necesita el oponente. Cada acto de negociación es rupturista y puede ser económico o no lo que se pone en juego son cuestiones de poder y el no reconocimiento del otro como sujeto que tiene derechos y al que no le corresponde nada. Nunca se plantea una posibilidad de transferir. Se le puede ganar solo si y sólo si le encuentra un lado flaco. Aún en las relaciones que tienden a ser de largo alcance. El pronóstico posible es que con este tipo de sujetos lo posible es esperar traiciones y oportunismo que tienden a quebrar la relación. Todo debe ser por escrito y previendo siempre todo tipo de contingencias. 

Los violentos

Son casos parecidos con los mercenarios buscan de todas las formas intimidar al opuesto y sólo buscan el rédito propio. Los acuerdos son disruptivos en su forma de vivir, porque por lo general no mantienen relaciones duraderas en ningún sentido con nadie. 

El empresario argentino tiene todas las características dadas en determinados marcos en donde se le facilitan las cosas. En muchos casos carecen de principios éticos en los que luego de comprender un lado flaco la búsqueda de un mayor peculio carece de ética moral. En estos días de pandemia y de crisis es posible la observación de miles de sujetos ahorcados por las crisis que buscan llegar a acuerdos beneficiosos. 

En muchos casos se encuentran con sujetos no muy dignos con quienes es muy difícil negociar y llegar a arreglos son haber tenido previamente un aporte legal y escrito que sea una tabla de salvación....

El presente trabajo está destinado a cada individuo que luego de leer el presente artículo pueda encontrar alguna respuesta o forma de solucionar el drama en que se encuentra inmerso dado el contexto y su situación personal.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos