Medioambiente

Whatsapp una transformación que no termina

Nuestra sociedad es partícipe sin saberlo de una transformación más en el momento de las vinculaciones personales, laborales y con los medios de información. En la actividad comercial los pedidos de mercaderías ya no se utiliza ni el teléfono, ni el fax, tampoco ya el mail.

26 de enero de 2018
Lic. Mario Cohen
963

Esta nueva herramienta que ya está en función desde hace mucho tiempo en el mundo, marca un hito sin precedentes. Abarca todo desde la justicia hasta la vida personal de cada individuo.

Desde lo legal, los casos de corrupción se investigan a partir de los cruces en los teléfonos de línea. Pero desde una fecha a esta parte en los casos penales buscan como indicante de ilícito las relaciones que existirían entre determinados protagonistas de un acontecimiento.

A partir de esta nueva tecnología

Años atrás tener una abultada agenda telefónica era sinónimo de estar vinculados. Aunque no llegaran a más de 300 personas con toda la furia.

Una reforma visceral

Quienes hayan viajado en un tour, hayan participado de algún curso, un evento donde se haya congregado con otros.En otros años, esos grupos se perdían luego de 6 meses o un año de haberse conocido.Curiosamente estos grupos siguen unidos por esta herramienta de comunicación. De forma instantánea participan de todos los acontecimientos, crecimientos y también eventos lamentables.Hoy forman los grupos de Whatssapp.Las agendas personales llegan a tener más de 100 mil contactos de forma instantánea con personas lejanas y alrededor de 5 mil con personas cercanas. Estas relaciones perduran con el tiempo, aunque se muden de locación, cambien de trabajo y de país. Las compañías telefónicas mantienen los números de esta forma los contactos y vínculos no se diluyen.

Pros y  contras

La contra más grande es que a partir de esta herramienta las personas están de alguna forma más alejadas de la fricción necesaria que hace crecer a  las relaciones personales.

El pro más interesante es que si existe salud emocional y comunicación íntegra y consciente ese paso es posible zanjar para hacer madurar y crecer ese vínculo. Eso depende de la madurez de cada individuo.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos