Textiles

La ropa masculina apareció para quedarse en Flores

El barrio de Flores, más conocido por la venta de indumentaria textil al por mayor, no hace diferencias entre la ropa masculina y femenina, aunque la última es por la que más se destaca la zona, cada vez son más los negocios que se abren para hombres.

03 de septiembre de 2015
Lic. Mario Cohen
3861

Hace ya unos años que aparecieron las prendas masculinas en las calles más importantes del barrio de Flores, destacando la intersección de Avenida Avellaneda y Nazca como punto de partida. Lo que antes era una zona en la que resaltaba la venta de ropa para mujeres y niños, hoy en día se destaca, a su vez, el comercio textil para los hombres, quienes cada vez tienden a comprar más ropa para estar a la moda y no desactualizados. 

La meca de la industria textil, como algunos denominan a la zona por la variedad y cantidad de negocios de ropa de excelente calidad, no tiene una cierta delimitación de dónde quedan situados los locales para hombre y los de mujeres, por sectores están todos mezclados.

El Portal Avellaneda destaca que la Avenida Avellaneda es una especie de límite para las casas de ropa de los distintos géneros. Si tomamos el sentido por el cual los autos transitan la  Avenida Avellaneda, sobre la mano izquierda se encuentran todos los locales de mujeres, así mismo en las calles interiores paralelas a Avellaneda, siendo Juan Felipe Aranguren la que sobresale además de las calles perpendiculares a la misma. Mientras que de la mano contraria, la derecha, encontramos un mix de negocios tanto masculinos como femeninos. En cambio, Bogotá, la primera calle paralela que encontramos al cruzar la Avenida Avellaneda yendo por Nazca para la Avenida Rivadavia, cuenta con la mayor concentración de los negocios masculinos junto con Argerich, calle que corta tanto a Avellaneda como a Bogotá.

Para concluir, antes los hombres acompañaban a las mujeres a comprar ropa a la Avenida Avellaneda para ellas. Ahora, gracias a la llegada de importantes casas de prendas para hombres esto cambió. No solo se ven muchos clientes femeninos por las calles de Flores, sino que también bastante público masculino con bolsas de ropa, más que hace unos años atrás.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos