Turismo

Bariloche, los rebotes de la política

Como destino turístico siempre se la tuvo muy en cuenta. Un centro cívico característico cuyo origen está relacionado con los países del centro de Europa como Suiza, Bélgica, Alemania o también los Países Bajos.

30 de diciembre de 2017
Lic. Mario Cohen
1069

Las múltiples colonias de inmigrantes suizos, alemanes, belgas, también dinamarqueses. Hoy hay inmigrantes coreanos. Además de los países limítrofes, como Bolivia y Paraguay. Es una ciudad con más de 112 mil habitantes de acuerdo a un estimativo del 2015. La población viene creciendo de forma exponencial tanto en la misma Bariloche como en las otras ciudades cercanas como El Bolsón o Villa La Angostura.

La cuestión es que la zona se prepara para recibir a una enorme cantidad de turistas de forma inesperada. Las respuestas que obtuvimos, a causa del caso Maldonado la gente recordó esta zona y crecieron un 80% las reservas más que en los dos últimos años...

Sus características principales que las hacen únicas son sus hoteles de estilo colonial, moderno con toques de madera del lugar. Normalmente arrayanes, coihues, maitenes, le dan a las construcciones motes muy particulares. Una gastronomía particular orientada a los sabores del lugar con frutos autóctonos como la fruta fina, frambuesas, arándanos que antes jamás se obtenían en Buenos Aires pero que hoy se las encuentran. Las comidas están muy relacionadas también con la fauna típica. Es muy común los platos con jabalí o ciervos que en el resto del país no son tan comunes.

Para los deportistas es el sueño hecho realidad. Tanto en invierno como en verano la multiplicidad de actividades es enorme. Desde las típicas escaladas de trekking para los más conservadores como las escalas complejas en las que se necesitan guías porque aunque no son muy altas las cumbres sí las hay complejas.

No olvidarse de las actividades pesqueras. La pesca de la trucha y salmónidos trae a turistas de todo el mundo a la ciudad.En fin con todo el revuelo que se armó por el caso Maldonado pareciera que se despertó las ganas de pasear nuevamente por los lagos del sur. Paisajes y vivencias inolvidables….

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre la nota. ¡Sé el primero en comentar!

Nosotros recomendamos